Teléfono: 976 555 924 · Mail: funerariaelparaiso@funerariaelparaiso.es
Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en google+
Trabajamos con todas
las compañías

Incineración en Zaragoza, un servicio demandado

La incineración constituye hoy en día uno de los servicios funerarios más demandados. La duda en los familiares del fallecido surge cuando deben decidir qué destino final darle a esas cenizas.   

Las recientes declaraciones del Papa Francisco han devuelto a la actualidad este tema y ha sentado las bases de un debate público que conviene contextualizar correctamente para no confundir a los familiares.
Incineración en Zaragoza | Funeraria el Paraiso

Incineración en Zaragoza. ¿Qué hacer con las cenizas de un difunto?

En primer lugar, es necesario partir de la base de que la Iglesia Católica no se opone a la incineración del difunto. Fue aprobada por Pablo VI. El Papa Montini la bendijo ya que no suponía quebranto de la fe ni atentaba contra la doctrina de la resurrección del cuerpo, ya que no alcanza el alma.     

La cremación, por lo tanto, es perfectamente compatible con nuestra fe cristiana católica.

La problemática viene después, cuando las cenizas son entregadas a los familiares. En momentos tan duros, resulta complicado tomar una decisión, por lo que en muchas ocasiones la elección del destino final que tendrán se demora en el tiempo.  

En los servicios de incineración en Zaragoza, los destinos más habituales suelen ser:

  • Inhumación en columbarios. Son lugares específicos para depositar las urnas con los restos del fallecido. Es una de las alternativas más en boga, con la ventaja de que no se encuentran únicamente ubicadas en cementerios, sino que podemos encontrar columbarios en iglesias, jardines, lugares cercanos al mar, etc, lo que hace posible satisfacer en mayor grado los deseos de los familiares.  

  • Inhumación en nichos ya ocupados. Suele ser la opción más habitual, ya que permite mantener unidos los restos de los familiares fallecidos, compartiendo el mismo nicho.

  • Jardín de cenizas. Son espacios dentro de los cementerios, donde se entierran las urnas biodegradables con una placa conmemorativa. Ello nos permitirá tener un lugar físico donde honrar el recuerdo de nuestro familiar fallecido, siendo además una opción sostenible ecológicamente. El cementerio de Zaragoza dispone de un jardín de cenizas, para atender la alta demanda de servicios de incineración en Zaragoza que se viene dando en los últimos años.   


Para evitar, precisamente, afrontar la decisión en momentos tan dolorosos, nuestra recomendación es preverla con antelación siempre que sea posible. Si la decisión no ha sido posible tomarla con tiempo, en Funeraria El Paraíso nos encargamos de la guarda y custodia de sus cenizas sin coste alguno, hasta el momento en que decida el lugar definitivo.

Funeraria El Paraíso, con una trayectoria de más de 20 años, es una de las principales funerarias en Zaragoza. Cumpliendo con toda la normativa del sector y ofreciendo la máxima transparencia y profesionalidad, acompañamos a los familiares en el duro trámite que supone el fallecimiento de un ser querido, aconsejándole y ayudándole en todos los trámites necesarios, y velando siempre por el cumplimiento de sus intereses, adaptando la oferta de servicios a sus necesidades.

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • * obligatorio